Antecedentes del desarrollo sustentable

Antecedentes del desarrollo sustentable

por PATSY ALEJANDRO RUEDA -
Número de respuestas: 3

Después de profundizar en el tema, me queda claro que la sustentabilidad se tiene presente desde hace muchos años. Como se menciona en las lecturas, es todo un reto alcanzar los objetivos que se tienen para mejorar el medio ambiente y al mismo tiempo tomar en cuenta la economía, el desarrollo social y la cultura en todo el mundo. Las conferencias que se han llevado a cabo en el mundo son sin duda muy importantes para concientizar a la población y a las grandes empresas sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias que se tendrían si no hacemos algo al respecto. 

 

En respuesta a PATSY ALEJANDRO RUEDA

Re: Antecedentes del desarrollo sustentable

por DIEGO HERNANDEZ ORTEGA -
Concuerdo totalmente con tu idea. Si bien es cierto es que son retos y metas muy ambiciosas las que son referentes al desarrollo sustentable, el creciente desarrollo tecnológico y científico, sumado a la difusión que se le ha dado, hacen posible visualizar un futuro con un desarrollo equilibrado, preocupado por la conservación del ambiente y con procesos enfocados a la economía circular. También considero importante lo que mencionas al final, las grandes empresas son uno de los principales actores del deterioro ambiental, sin su apoyo ni el del gobierno muchas de las acciones realizadas por el resto de la población no tendrían el mismo impacto
En respuesta a PATSY ALEJANDRO RUEDA

Re: Antecedentes del desarrollo sustentable

por JEANDRO LEONEL MIRANDA GARCIA -
Me es muy afín tu comentario Patsy, y justo me gustaría agregar un poco en el tema de la concientización a la población sobre el desarrollo sustentable; considero que uno de los esfuerzos más grandes que se han realizado relativo a este tema, es la incorporación de material curricular sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y los ciclos de la naturaleza en diversos grados académicos.

Esto lo podemos observar desde los niveles más básicos de educación; y dicho esto, creo que son temas relevantes que deberían mantenerse muy presentes en la formación académica desde la educación básica hasta la superior; esto con la finalidad de seguir concientizando a las nuevas generaciones y que ellos nos ayuden a impulsar aún más el cambio que estamos buscando en nuestras prácticas económicas y sociales.
En respuesta a PATSY ALEJANDRO RUEDA

Re: Antecedentes del desarrollo sustentable

por ANA PAOLA CRUZ DELGADILLO -
Concuerdo con tu comentario, la sustentabilidad se encuentra presente desde ya hace muchos años, se tenía un enfoque diferente y de acuerdo a las necesidades se adecua a época, anteriormente se enfocaba únicamente a disminuir el impacto de la producción o el desarrollo, sin embargo, en la actualidad podemos ver un desarrollo más enfocado al impacto desde su producción hasta la disposición final.