Antecedentes del desarrollo sustentable

Re: Antecedentes del desarrollo sustentable

por ANDRES VARELA PEDRAZA -
Número de respuestas: 0
Un muy buen ejemplo de como es posible hacer procesos más sustentables con ayuda de la ciencia en industrias como la farmacéutica. Me gustaría complementar con mi experiencia en la industria alimenticia. En mi caso puedo compartirles que la sustentabilidad esta inmersa desde la filosofía de la empresa y eso ha permitido que desde hace ya varios años se realicen acciones en favor del medio ambiente en prácticamente todos los departamentos, desde la implementación de empaques sustentables, la instalación de plantas tratadoras de agua en todas las fábricas, la implementación de flotillas de camionetas de reparto harta trailers eléctricos, metas de 95% de reciclaje de todos los residuos generados y el otro 5% como coprocesamiento, garantizando el 0% de disposición en los vertederos municipales, y yendo más allá la disminución del consumo de agua en la limpieza de los equipos de producción, mediante implementación de tecnologías como vapor y detergentes orgánicos libres de enjuague, la recuperación de agua pluvial, entre muchos más. Lo que quiero compartirles es que la sustentabilidad es posible en el día a día.